lunes, 20 de mayo de 2013

EL ESFUERZO...

Hoy me he dado cuenta de que todo lo que se trabaja, todo en lo que nos esforzamos para conseguir algo deseado da sus frutos... ¿Cómo me he dado cuenta? No, no ha sido estudiando, ni ensayando... Pues bien, desde hace mucho tiempo he querido resolver el cubo de rubik por mi misma, sin ayuda, y hoy lo he conseguido. Os parecerá una tontería, pero hasta la mínima cosa nos puede llevar a una gran reflexión.

¿Por qué cuando deseamos una cosa no paramos y nos esforzamos lo máximo para conseguirlo? Así somos, deseamos las cosas (materiales o no) hasta tal punto que a veces nos obsesionamos con ellas. La obsesión nunca es buena (o eso creo), porque te hace no mirar más allá de tu objetivo, pero en algunas ocasiones no queda otra... Y eso te enseña a que si quieres, puedes. 

Desde pequeños hemos deseado muchísimas cosas y prácticamente las conseguías incordiando un poco a tus padres, los cuales al ver que no parabas cedían y te las ofrecían. Qué fácil era por aquel entonces... Pero no siempre fue así a lo largo de los años... Cuando eras más mayor ya no cedían, y te decían: "Para conseguir lo que quieres tendrás que trabajártelo" o "quien algo quiere algo le cuesta".

Y así es como empezabas a saber cual era el valor de las cosas. Porque no todo se puede tener y las cosas que deseas no suelen ser necesarias. Puede que te tires años y años intentando conseguir un capricho, y que luego cuando lo tengas carezca de valor... Pero, ¿ese esfuerzo ha sido en vano? Pues claro que no. ESE ESFUERZO te hace reflexionar sobre las cosas innecesarias o sobre el trabajo duro para conseguirlo.

Y bien, esto deberíamos aplicarlo a todas las ramas. Por ejemplo: una asignatura no te gusta, pero la tienes que aprobar para poder hacer después lo que te gusta, lo primero que se suele hacer es decir: "¿Para qué estudiar esto si no me sirve para nada?". Más adelante caes en la cuenta de que es necesario tener un mínimo de cultura general aunque te especialices en una rama diferente. Cuando te encuentras en esta situación no tienes que dar el 100 % para conseguir tu objetivo sino que tienes que dar mucho más. Pero cuando llega el día y ves la "recompensa" a todo tu esfuerzo te ves con ganas de seguir, de poder con las cosas que veías imposibles y te dices: "Si he podido con esto, puedo con todo."

¿No es una gran satisfacción ver los resultados de tus días de estudio, de tus noches en vela...? Es una gran sensación y a veces la quitamos importancia, lo cual no deberíamos, porque ¿no nos animaríamos más si recordásemos todo aquello que hemos conseguido con esfuerzo y dedicación a la hora de estar en otra situación similar?

Me encantaría poder animar a todos los que buscan un objetivo, se preparan para una meta..., porque llegarán a ser todo lo que quieran ser... Y si alguien dice lo contrario, es una razón más (y mejor) para lograrlo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario