miércoles, 22 de mayo de 2013

LA AMISTAD...

Hoy me gustaría reflexionar sobre LA AMISTAD...

LA AMISTAD es la relación afectiva que existe entre dos o más personas... Pero, ¿es real? En la primera entrada de mi blog hablé de LA REALIDAD, por lo que no voy a entrar en mucho detalle. La amistad actualmente creo que no es 100 % real, ya que a la hora de entrar en las redes sociales podemos ver: 342 amigos, pero ¿lo son? Habrá personas que no conozcas, otras que conozcas de vista, algunas con las que no has hablado nunca, familiares, y también los verdaderos amigos ¿pero no son estos con los que no hablas por la redes sociales? ¿con los que prefieres quedar para tomar un café, si es posible? Pues si, los verdaderos amigos son con los que no hacen falta palabras para comunicarte, y que a pesar de no coincidir o apenas hablar sabes que estarán a tu lado cuando lo necesites.

Cuando éramos pequeños hacía falta un simple ¿quieres ser mi amigo? o ¿quieres jugar conmigo? para tener una amistad con alguien que no conocías. Y, ¿ahora por qué no hacemos eso? por desconfianza diría yo... A lo largo de la vida nos hemos llevado golpes duros con algunas amistades, que ahora desconfiamos de cualquiera, porque en realidad tenemos miedo al daño que nos puedan llegar a causar. Pero en algunas ocasiones te arriesgas a hacerte amigo/a de alguien, y te llevas una gran sorpresa, porque esa persona podrá llegar a ser muy importante en tu vida sin necesidad de haber pasado mucho tiempo a tu lado. Aunque también te puede salir rana... Personas que pensabas que eran de una forma y luego resulta que son totalmente diferentes...

En la vida hay que arriesgarse y no todo puede ser bueno... LA AMISTAD es algo que siempre tenemos en cuenta, en algunas ocasiones le damos más importancia de la que se merece (sobre todo en la adolescencia). 

LA AMISTAD (para mi) tiene diferentes tipos: la eterna amistad (aquellos amigos con los que has compartido momentos desde la guardería o desde el colegio y sabes que eso será para siempre), los amigos de clase (aquellos con los que has empezado a tener afinidades al compartir asignaturas y muchas horas de instituto, universidad...), los amigos de actividades (aquellos que has tenido gracias a actividades que has ido teniendo a lo largo de tu vida: música, deportes, cursos, campamentos...), los amigos del pueblo (aquellos con los que pasas o pasabas todos los veranos cuando ibas a visitar a tus familiares), los amigos inesperados (aquellos con los que has trabado amistad y al poco tiempo has tenido tanta confianza que llegan a ser de los mejores) y, por último, los hermanos (aquellos que no son solo tus amigos, sino que los consideras parte de tu familia, que son los que siempre, y a pesar de los problemas, van a estar ahí).

En ocasiones nos podemos enfadar con algunos amigos, pero si realmente lo son o lo fueron estarán a tu lado aunque pase el tiempo...

A lo largo de nuestra vida vamos a tener muchos amigos, que van a pertenecer a los diferentes tipos, pero sin ellos muchas cosas no tendrían sentido... Las risas, las tonterías, los viajes, los momentos vividos, los días sufridos,... Y por ello siempre hay que tener un detalle con ellos... Con una palabra es suficiente: "¡GRACIAS!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario