jueves, 16 de mayo de 2013

LA PERFECCIÓN...

Hoy os voy a hablar de LA PERFECCIÓN, en honor a una persona que conocí hace relativamente poco pero que se ha ganado un hueco en mi corazón ayudándome en los momentos malos, en los buenos y sacándome siempre esa sonrisa escondida...

Y es que las dos somos perfectas a nuestra manera (y para nosotras)...

Pero antes de hablar de LA PERFECCIÓN... ¿Qué es la perfección? Algunos dirán que ellos mismos serán la perfección (¿por qué no?), otros dirán que es la ausencia total de defectos, ¿y qué son  los defectos? aquellas carencias o faltas de cualidades. Pero, y si lo que para mi es un defecto para otra persona es todo lo contrario ¿la perfección es igual para todos? Pues no, como todos los temas que llevo tratados hasta el momento todo depende de la persona y de los ojos con que se miren... Así que como no puedo adentrarme en la mente de los demás e indagar en sus definiciones de estos conceptos, haré una reflexión a rangos generales.

La perfección propia es vernos como hemos querido ser a base de esfuerzo, ¿cuántas veces nos hemos propuesto bajar de peso, dejar de fumar, llevar una vida sana para encontrar nuestro físico perfecto? Pero esos ideales de PERFECCIÓN están sobrevalorados, son los que nos enseña la televisión, la sociedad y con ello nos mentimos ya que no buscamos nuestra perfección sino la de la mayoría y si cambiásemos ese concepto de perfección por la propia, independientemente de lo que diga la sociedad, podríamos llegar a ser perfectos a nuestra manera, aunque siempre buscaremos la aprobación de esa mayoría que nos mete ideas estúpidas en la cabeza.

Y yo me pregunto, ¿por qué le damos tanta importancia a lo que piensen los demás? ¿Por qué siempre queremos ser como la mayoría? ¿Por qué queremos ser lo que no somos? Esto es algo absurdo pero la sociedad nos marca estas pautas, ¿por qué no ser nosotros mismos? Esta idea debería estar siempre presente en nuestra mente, si siempre somos nosotros mismos y estamos a gusto con nosotros mismos conseguiremos esa PERFECCIÓN que nos caracterizará.

Culmino mi reflexión con una frase de Antoine de Saint-Exupery: "LA PERFECCIÓN se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando no hay nada que obtener..."

Por lo tanto, que cada uno busque sus valores de perfección y si los logra será perfecto para si mismo, sin importar si para los demás lo es o no.

Por último dar las gracias a A. por haberme propuesto este tema, que espero que te guste. Y que no te falten las sonrisas escondidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario