martes, 21 de mayo de 2013

LA SONRISA...

Últimamente ronda por mi cabeza una pregunta, ¿por qué cuanto más mayores nos hacemos menos sonreímos? Y eso me ha llevado a una gran reflexión. Yo soy de las personas a las que les encanta tanto sonreír como hacer sonreír a los demás.

En primer lugar, cuando éramos pequeños reíamos y sonreíamos continuamente, y además transmitíamos esa energía y alegría a los mayores, que algunas veces parecían olvidar lo que era sonreír...

Ahora, me pongo en el lugar de los adultos y no quiero ser así, quiero sonreír continuamente, pero a veces está mal visto. Me explico, hay días que hago una prueba según voy a la Facultad, la cual consiste en sonreír y en fijarme en la cara de la gente que me cruzo. Muchas de esas personas están serias, tal vez lleguen tarde al trabajo o tengan un mal día, otras esbozan una leve sonrisa provocada tal vez por algún recuerdo o algo que están hablando con otras personas, pero lo mejor es ver que cuando una persona te ve sonreír ella automáticamente comienza a hacer lo mismo (puede que le resulte gracioso ver a una muchacha sonriendo o simplemente que tenga cara de chiste), lo cual es una gran satisfacción para mi... El poder regalar una sonrisa oculta a una persona que probablemente no vuelva a ver en la vida.

Y es que yo creo que siempre debería haber un motivo por el que sonreír, y poder regalar esa sonrisa al mundo, dándole a entender que a pesar de tener un mal día, de que tu vida sea una mierda (perdón por la palabra)... Y si no hay razones aparentes para sonreír, al menos si lo haces puedes hacer feliz a muchas personas indirectamente.

En algunas ocasiones parece que se nos olvida sonreír, pero no debería ser así... Puede que la gente piense que eres absurdo al tener esa sonrisa, pero lo que no saben es que lo haces porque eres feliz o pretendes serlo y no importa lo que piensen de ti...

Pon una sonrisa en tu rostro y regalarás tu energía a quien lo necesite... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario